El exdiputado del Partido Nacional de Honduras, Miguel Ángel Gámez, se presentó a un tribunal de Intibucá, al occidente del país, en medio de una acusación por presunto fraude y un juez decidió liberarlo mientras el proceso judicial continúa.
Inicialmente el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció en redes sociales que el exlegislador había sido arrestado por un cuerpo élite policial, sin embargo minutos después el mismo funcionario se corrigió.
“En estos momentos en Jesús de Otoro, Intibucá, fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crímen Organizado (DIPAMPCO) el exdiputado Miguel Ángel Gámez, por tener orden de captura pendiente por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, emitida por tribunal de jurisdicción nacional”, anunció.
AMPLIACIÓN: el exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado en mención, quien libró una contra orden a la captura, para escucharlo en libertad. Situación que no fue notificada a @PoliciaHonduras Indagaremos si hay más contra órdenes para retirar equipos. https://t.co/KDlDxFMHZj
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 30, 2023
Aunque luego aclaró que “el exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado en mención, quien libró una contra orden a la captura, para escucharlo en libertad. Situación que no fue notificada a la Policía Nacional. Indagaremos si hay más contra órdenes para retirar equipos”.
Gámez fue señalado hace poco por el Ministerio Público por el presunto manejo indebido de $1.7 millones de un fondo departamental.
Además de diputado en el Congreso por el Partido Nacional, fue titular de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.