Exdirector de Contingencias de Honduras anuncia que se entregará en caso de corrupción por millonaria compra

Pidiendo un proceso justo y apegado a derecho, Gabriel Rubí, quien dirigió la COPECO, dijo que se pondrá a disposición de las autoridades.

El exdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, anunció su decisión de entregarse a las autoridades hondureñas en relación con un requerimiento fiscal por la presunta compra irregular de ventiladores durante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado Rubí expresó su disposición de colaborar plenamente con las investigaciones.

Sin embargo, manifestó su sorpresa ante la decisión del Ministerio Público y el Poder Judicial de presentar este requerimiento, subrayando que siempre ha actuado con transparencia.

Comunicado del e director de la COPECO, Gabriel Rubí.

“Me presentaré voluntariamente ante las autoridades con la frente en alto, pero solo después de garantizar que el proceso sea justo, imparcial y transparente, respetando mis derechos constitucionales y mi presunción de inocencia”, declaró Rubí. Agregó que está recopilando la documentación necesaria para demostrar su inocencia y confía en que las pruebas lo respaldarán.

Rubí reiteró su compromiso con la verdad y agradeció a quienes lo han apoyado en este momento difícil, asegurando que no descansará hasta que su nombre sea reivindicado. “La justicia y el tiempo se encargarán de aclarar cualquier malentendido”, concluyó.

Están acusados, además, Lisandro Rosales, excanciller de la República; Jessica Canahuati Farah, excónsul de Honduras en Nueva York; Cristian Elías Santelí Chavarría, Clara Lizeth Trejo Moncada y Alexis Yamil Peña Medina, exfuncionarios de COPECO. Se les acusa de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la presunta compra irregular por $2.5 millones.

Exit mobile version