Exfiscal contra la impunidad de Guatemala recobra libertad y tiene arresto domiciliario

Virginia Laparra, quien permaneció arrestada desde febrero de 2022, fue sacada de prisión y tendrá arraigo en Quetzaltenango, donde está su domicilio.

La exfiscal contra la impunidad de Guatemala, Virgina Laparra, salió de prisión y está en arresto domiciliario, al ser beneficiada por decisión de un tribunal superior de su país.

Laparra, condenada por el cuestionado cargo por abuso de autoridad, dejó la cárcel luego que la jueza Oly González, del Tribunal Octavo de Sentencia Penal, acatara la resolución de una cámara de la Corte Suprema de Justicia.

“Estoy inmensamente agradecida… sobre todo con mis hijas. Cuando en los momentos más oscuros yo les dije hasta aquí llegué, me dijeron ¡no! Tú puedes”, dijo.

La exfiscal estuvo detenida desde el 22 de febrero de 2022.

Su liberación fue acatada en el último día de plazo que tenía el tribunal para sacarla de prisión.

Ella tendrá su arraigo en Quetzaltenango, su lugar de residencia, y no podrá abandonar el país y tendrá que presentarse cada 15 días al Ministerio Público, la institución en la que trabajó y en donde llevó a cabo varios procesos investigativos contra corruptos.

La sentencia contra ella fue de 4 años de cárcel conmutables a razón de $1.28 diarios.

El exjuez Lesther Castellanos la denunció en su momento, porque ella intentar investigarlo en 4 canciones por presuntamente filtrar información que debía permanecer reservada.

Exit mobile version