El exfiscal general de El Salvador, Luis Antonio Martínez González, fue condenado el lunes por enriquecimiento ilícito por un tribunal salvadoreño y ordenó que restituya al Estado salvadoreño la suma de $71,736.62.
Martínez, quien fungió como fiscal general de El Salvador entre 2012 y 2015, fue encarcelado en 2016 por su involucramiento en un caso de corrupción. Además, ha enfrentado otros dos procesos judiciales y por uno de ellos fue condenado a seis años de prisión. Sin embargo, el exfiscal está bajo arresto domiciliar.
En el fallo emitido este lunes, la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, determinó un aumento injustificado en el patrimonio del exfuncionario, ascendente a $71,736.62.
Esta cifra corresponde a depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y resultados negativos entre la disponibilidad y sus gastos. La Cámara declaró que Luis Martínez deberá devolver al Estado de El Salvador la suma de $71,736.62 y será inhabilitado para ejercer un cargo de carácter público durante los próximos diez años.