Exgerente de Casa Presidencial de Honduras condenada por fraude al estado

Carol Vanessa Alvarado Izaguirre fue encontrada culpable de 26 cargos de fraude continuado y estafa, por desviar $4 millones del estado que fueron usados para la campaña de Juan Orlando Hernández.

La exgerente financiera de la Casa Presidencial de Honduras, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, fue encontrada culpable de defraudar al estado por poco más de $4 millones utilizados para fines electorales en la campaña de Juan Orlando Hernández, ahora culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Otros exfuncionarios también fueron condenados en el proceso judicial: Juan Ramón Maradiaga Franco, exgerente administrativo de Banadesa; David Eduardo Ortiz Hawit, exgerente financiero; Elmer Jeovany Ordóñez Espinal, exauditor interno; y Gonzalo Molina Solórzano, exjefe de proveeduría.

Alvarado Izaguirre fue condenada por 26 cargos penales.

https://x.com/MP_Honduras/status/1791573223244435712

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) los procesó por el caso denominado “Corrupción sobre ruedas”, una investigación que descubrió cómo se conformó una estructura para drenar fondos del Estado.

El dinero fue drenado de los fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por medio de una empresa fachada montada por Alvarado con la ayuda de su conductor. Esos fondos fueron destinados al financiamiento de campañas políticas y eventos proselitistas entre julio de 2013 y mayo de 2014.

 

Exit mobile version