La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, salió al paso de los señalamientos en su contra hechos por el presidente Bernardo Arévalo y los rechazó “rotunda y categóricamente”, además de acusarlo de atentar contra su honor y prestigio”.
“Mi proceder siempre ha sido digno, apegado a la moral y la ley”, dijo en un comunicado difundido este martes.
“Desconozco cómo se pudieron obtener copias de los listados de pagos mencionados y calzados con la firma del Presidente, que han circulado en redes sociales y medios de comunicación”, sostuvo.
— Arq Jazmín de la Vega (@JazminDeLa_Vega) August 6, 2024
Además negó haber filtrado el audio que también circula en redes sociales en el que conversa con el mandatario, que terminó despidiéndola de su cargo por la decisión de pago a contratistas sin contar con el aval del Ejecutivo.
“La ministra Jazmín no tenía las calidades en término de la confianza. De hecho, el hecho de que ella haya filtrado, que haya grabado esta conversación, que supuestamente era una grabación privada y que la haya filtrado, es ya una evidencia de que es una persona indigna de confianza”, sentenció Arévalo en la víspera.
#HechosDigital 🗣️ El presidente de Guatemala Bernardo Arévalo, se refirió a la destitución de la ministra Jazmín de la Vega quien filtro una llamada privada. pic.twitter.com/Q4BfSYWIK1
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) August 5, 2024
De la Vega fue destituida el 17 de mayo por el presidente, por incumplimiento de instrucciones.