Expolicía hondureño sentenciado a 15 años de prisión en EEUU por narcotráfico

Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional, fue sentenciado en la misma corte donde la semana pasada se conoció la pena carcelaria de Juan Orlando Hernández.

El expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda fue sentenciado a 15 años de prisión en Estados Unidos por su participación en actividades de narcotráfico. Hernández Pineda, quien sirvió como oficial de alto rango en la Policía Nacional de Honduras, fue arrestado en 2019 y extraditado a Estados Unidos, donde enfrentó cargos por conspiración para traficar cocaína hacia territorio estadounidense. 

Según la fiscalía, Hernández Pineda aprovechó su posición para facilitar y proteger las operaciones de narcotraficantes, asegurando el paso seguro de grandes cargamentos de drogas.

La sentencia fue dada a conocer este 2 de julio en la Corte del Distrito Sur de Manhattan. El juez Kevin Castel, que llevó el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, ligado al del expolicía, leyó la sentencia.

Los fiscales estadounidenses presentaron pruebas contundentes de que Hernández Pineda había colaborado estrechamente con el Cartel de Los Cachiros, una de las organizaciones criminales más poderosas de Honduras.

Exit mobile version