Expresidente de Honduras pide que repitan su juicio en Estados Unidos

Hallado culpable de narcotráfico, Juan Orlando Hernández ha pedido por medio de sus abogados un nuevo juicio. Alegan “tecnicismos”.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó un nuevo juicio dos semanas después de haber sido declarado culpable de narcotráfico y otros delitos en una corte federal en Nueva York, Estados Unidos.

La defensa de JOH, como se le conoce al exmandatario en su país, basó su solicitud en que durante el proceso se señaló que el narcotráfico aumentó en el país centroamericano en lugar de disminuir durante el mandato del político (2014-2022) y bajo el argumento de que el proceso se llevó a cabo en el Distrito Sur de Nueva York, en lugar  del Distrito Sur de Florida, a donde fue llevado Hernández por primera vez luego de ser extraditado en abril de 2022.

Un jurado halló culpable de traficar 500 toneladas de cocaína a JOH, quien espera su sentencia. Esta podría ser cadena perpetua.

El expresidente, por medio de su esposa y vocera, Ana García, ha sostenido que es víctima de un complot de sus enemigos y asegura que él ha sido quien más combatió a los traficantes de drogas.

Durante el juicio, los testigos de la fiscalía, entre ellos algunos ya condenados por delitos de narcotráfico, sostuvieron que el exmandatario incluso recibió millonarias cantidades de dinero sucio.

Ahora su esposa busca ser candidata presidencial por el Partido Nacional, principal fuerza opositora y de cuyas filas salió Hernández.

Exit mobile version