El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volvió a alegar inocencia en las acusaciones de narcotráfico y tráfico de armas en Estados Unidos, por medio de una carta hecha pública por su esposa, Ana García de Hernández.
En esta, el exgobernante, cuyo juicio inicia este martes en una corte federal de Manhattan, Nueva York, asegura no solo estar libre de culpa, sino también ser víctima de un complot.
“Soy inocente, soy víctima de una venganza y una conspiración por parte de los grupos del crimen organizado y enemigos políticos”, dice la misiva presuntamente escrita por JOH, como le llaman los hondureños.
Les comparto Carta Pública al Pueblo Hondureño con un importante mensaje de mi esposo @JuanOrlandoH. #inocente #volvera #justicia #ElPoderDeLaVerdad pic.twitter.com/K3kyHlYGxO
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) February 19, 2024
“Esas acusaciones son falsas e injustas, llenas de mentiras construidas de manera novelesca en base al testimonio de testigos colaboradores todos narcotraficantes confesos con acuerdos de negociación con la Fiscalía del Distrito Sur, quienes son capaces de decir cualquier mentira con tal de lograr su venganza contra mí”, añade.
Incluso apela a los sentimentalismos, en medio del rechazo de las imputaciones.
“Cada día estoy más convencido que estas terribles acusaciones que hoy de manera injusta me tienen recluido en una cárcel en Estados Unidos, lejos de mi familia, mi patria, se originaron en una venganza de narcotraficantes que vieron sus imperios de terror destruidos con nuestras acciones”, añadió.
Les comparto esta Carta al Pueblo Hondureño con un importante mensaje que les envia mi esposo Juan Orlando Hernández @JuanOrlandoH #Inocente #volvera #ElPoderDeLaVerdad #Justicia pic.twitter.com/t42sOUqgKj
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) February 19, 2024
Hernández podría afrontar una sentencia de cadena perpetua si es encontrado culpable.
El expresidente fue extraditado en abril de 2022, solo unos meses después de dejar el poder que ostentó durante 8 años.
Los dos coacusados, Juan Carlos “Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Bonilla, se han declarado culpables de delitos relacionados al narcotráfico, lo que le complica aún más el camino al exmandatario.