La Fiscalía salvadoreña intenta que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, y su esposa sean obligados a devolver al estado $230,873, la cantidad que le fue detectada producto de enriquecimiento ilícito.
Él y su mujer fueron condenados, por la vía civil, en 2001; sin embargo, hasta el momento no ha reintegrado esos fondos.
“La Fiscalía solicita que el pago se haga a través de los bienes inmuebles y cuentas bancarias de los imputados, las cuales se encuentran cauteladas”, dijo la parte acusadora.
García Calderón, de 75 años, fue presidente de la Corte Suprema de 2000 a 2009 y era cercano a la derecha que gobernaba en ese entonces.
En 2012, fue investigado por una comisión de la Asamblea Legislativa por un sonado caso de sobresueldos para funcionarios. Estos eran pagados por la presidencia de la República los recibían
ministros, viceministros, asesores y otros.
En su momento, Agustín García Calderón dijo ante los diputados que todos sus fondos provenían de su salario como magistrado, de los sueldos pagados como catedrático universitario y de la venta de inmuebles.