El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció este jueves en una audiencia preliminar en Nueva York que es víctima de un complot y que su abogado, Raymon Colon, es un “infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
JOH, como le llaman los hondureños y quien está acusado de tráfico de drogas y armas, le puso dramatismo a su caso y alegó que no se siente “bien representado”, por lo que pidió un defensor público.
“Los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público”, insistió, tras denunciar que su familia está recibiendo amenazas.
#AméricaNoticias #Honduras #JuiciodelAñoHN
ÚLTIMA HORA | En preaudiencia ante el juez Kevin Castel, Juan Orlando Hernández dice que necesita un abogado público y que no puede continuar con el juicio.“Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un… pic.twitter.com/gc8EFkJtbr
— Radio América HN (@radioamericahn) January 18, 2024
“La persona que me refirió a Raymon Colon (su abogado) dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”, explicó.
Denunció además que no se ha podido comunicar con su abogado de Honduras, “necesito citar a testigos de Honduras, necesito una computadora portátil”, añadió.
El juicio en su contra comenzará el 5 de febrero. JOH pidió, desde la semana pasada, un abogado público, pero lo justificó diciendo que no tenía fondos para pagar uno privado.
Su esposa y vocera, Ana García, comenzó el fin de semana una campaña para recolectar fondos para pagar abogados para el juicio.
Juan Orlando Hernández, quien gobernó desde 2014 a 2022, fue deportado a Estados Unidos unas semanas después de dejar la presidencia. Está acusado de tráfico de drogas y armas.
Su hermano, Tony Hernández, un exdiputado del Congreso Nacional, está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.