Expresidente hondureño asegura que dirá la verdad detrás de su condena por narcotráfico

El caso de Juan Orlando Hernández ha sido uno de los más polémicos en la historia reciente de Honduras y la promesa de revelar “toda la verdad” ha generado debate sobre qué tan impactantes podrían ser sus declaraciones.

Ana García, exprecandidata presidencial y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), compartió un video en el que se muestra una emotiva llamada entre ambos, desde la prisión estadounidense donde el exmandatario se encuentra pagando una condena por narcotráfico.

En la conversación, JOH expresa su deseo de revelar la verdad sobre los hechos que lo llevaron a ser condenado por narcotráfico.

En el video, el expresidente, quien actualmente enfrenta una condena de 45 años en Estados Unidos, asegura que está dispuesto a contar todo lo que sucedió durante su mandato, dejando en claro que es el momento de dar a conocer lo que, según él, fue una decisión tomada “por el nombre de Honduras”.

“Ahora voy a decir cosas que nunca había dicho, tenemos que hacerlo por el nombre de Honduras, para que el mismo Estados Unidos se dé cuenta y el mundo se dé cuenta qué fue lo que pasó y por qué lo hicimos, y tomamos la decisión de arriesgarlo todo y tenemos que decirle a la gente toda la verdad…”, dijo JOH, quien no escatimó en expresar su deseo de hacer públicas las razones detrás de sus actos y las implicaciones de su condena.

Dichas declaraciones se brindaron luego que él preguntara a García sobre ¿cómo sienten a la gente sobre el caso?, a lo que la esposa del exmandatario aseguró que muchos creen en su inocencia , otros dudan y que otros “repiten lo que han escuchado”. Además, el mandatario enfatizó que le pide a Dios salir de esa “tremenda injusticia”.

La publicación de este video ha generado gran expectación, pues las palabras de JOH podrían arrojar nueva luz sobre su proceso judicial y las circunstancias que rodearon su arresto y sentencia.

Este no es el único caso en que el exmandatario envía un mensaje, en febrero instó a la población hondureña a votar por su esposa, quien se postuló como precandidata presidencial por el Partido Nacional.

Exit mobile version