Expresidente hondureño detenido en EEUU pide aplazar juicio porque no puede pagar abogado privado

Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico y detenido a la espera de juicio en Nueva York, pidió un aplazamiento en su caso porque cambiará a un defensor público, por carecer de recursos para costear uno particular.

El expresidente de Honduras y acusado de narcotráfico, Juan Orlando Hernández, pidió en Estados Unidos a un juez que su juicio se aplace al menos por un mes para nombrar a un defensor público.

Según Hernández, quien permanece bajo arresto en Nueva York, no tiene dinero para continuar con un abogado privado, por lo que debe recurrir a uno “de oficio”.

El juez del caso, Kevin Castle, de la Fiscalía del Distrito Sur de ese estado, aún no se ha pronunciado ante la solicitud.

https://twitter.com/radiohrn/status/1745420591862050919

Hace apenas 2 días los defensores del exmandatario alegaron que la fiscalía entregó extemporaneamente la información sobre las investigaciones, lo que había complicado la posibilidad del acusado de presentar reunir información que ayude a probar su inocencia.

Uno de los alegatos que sostenía era que durante sus gobiernos (2014-2022), hubo una lucha “verdadera” contra el narcotráfico.

Y que, además, debido a los golpes asestados a los traficantes, estos se están vengando involucrándolo con acusaciones falsas.

El juicio está programado para el 5 de febrero.

Hernández, acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico, fue extraditado a Estados Unidos en 2022, después de entregar la presidencia a Xiomara Castro.

Exit mobile version