Expresidente hondureño Lobo dice que su hijo es un narco que miente en sus acusaciones

Porfirio Pepe Lobo, expresidente de 2010 a 2014, rechazó las declaraciones de su hijo Fabio, en las que sostuvo que recibió narcodinero para su campaña. Las acusaciones salieron a relucir en el juicio contra Juan Orlando Hernández.

El exmandatario de Honduras, Porfirio Pepe Lobo, negó las acusaciones de su hijo, Fabio Lobo, sobre que éste habría recibido pagos de la banda del crimen organizado Los Cachiros durante su campaña presidencial.

“Es totalmente falso lo que él (Fabio Lobo) ha dicho”, respondió Pepe.

Además, pidió que se recuerde que el testigo en el juicio de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, es un narcotraficante convicto, por lo que sus declaraciones son mentiras.

“Si él (Fabio) fue capaz de delinquir y hacer todo lo que él hacía y hoy está hablando de su propio padre, qué se puede esperar de un delincuente”, explicó el expresidente.

Además, pidió que se investigue su gestión (2010-2014). 

“Investiguen mi gobierno para ver en qué momento el presidente de Honduras (2010-2014) hizo alguna decisión que beneficiara a los delincuentes y narcotraficantes. Al contrario, luchamos frontalmente con ello, y si me tocara de nuevo, lo volvería hacer, no me arrepiento”, agregó.

Fabio dijo este jueves que su padre recibió narcofinanciamiento cuando aspiraba llegar al Ejecutivo bajo la bandera del Partido Nacional, el mismo de JOH.

El hermano del testigo, el exdiputado Jorge Lobo, también sostuvo que las declaraciones dadas en Nueva York son falsas.

Es increíble la bajeza con que puede actuar el ser humano cuando quiere lograr sus objetivos personales. Hoy Fabio Lobo ha dicho una gran mentira en contra de mi padre, Pepe Lobo, sólo para beneficiarse en lo personal. Todos nos conocemos y sabemos quién es cada quién”, dijo.

Exit mobile version