El expresidente de Honduras, Porfirio Pepe Lobo, volvió a negar el tener relación o conocimiento de las actividades de narcotráfico del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el Tigre Bonilla sentenciado este 1 de agosto a 19 años de prisión en Estados Unidos.
El Tigre, quien tuvo protagonismo por años en las fuerzas de seguridad hondureñas, tuvo sus “momentos de gloria” durante las administraciones de Lobo (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), condenado a 45 años en Nueva York por traficar drogas y armas.
VLOG II Honduras narco Tigre Bonilla sentenced to 19 years by Judge Castel, citing murder & JOH conspiracy / Tigre Bonilla sentenciado a 19 años por el juez Castel, citando asesinato y conspiración de JOH
Book https://t.co/pxu1Wn72sZ
Libro https://t.co/tIUIz3e3lx pic.twitter.com/uZQT4Op77Y— Inner City Press (@innercitypress) August 1, 2024
“Al final uno recibe la información bien del que esté en el ministerio, en la estructura de ellos o de la inteligencia del Estado, pero nunca tuve información de que trabajaba con los hermanos Hernández, es más había una relación un poco tensa con Juan Orlando”, dijo Pepe Lobo.

“Nosotros con la policía no hacíamos operaciones de droga por el alto nivel de contaminación que tenía. Las operaciones de droga las hacíamos con las Fuerzas Armadas”, agregó.