Mientras los políticos y representantes del sector privado interpretan “los mensajes” que dejó el juicio de Juan Orlando Hernández, hallado culpable de narcotráfico, la esposa y exprimera dama, Ana García, mantiene su campaña para promover “la inocencia” del político.
“El mundo ha sido testigo de un juicio injusto, de un veredicto basado en mentiras, en pruebas de saliva de hombres perversos, de un juez parcializado que desde el principio tomó parte con unos fiscales que levantaron condenación y mentiras contra una nacion entera, de un sistema donde se premia al asesino y violento y se condena al inocente”, publicó este lunes en redes sociales, 3 días después de conocerse el veredicto de un jurado en una corte federal en Nueva York.
https://x.com/anagarciacarias/status/1767136396156842034?s=46
Como lo ha venido haciendo, apeló a mensajes religiosos para sostener “su verdad”.
“Dios no puede ser burlado, la verdad siempre saldrá a la luz”, añadió.
Incluso utilizó una cita bíblica en su post en X.
La culpabilidad de tráfico de 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos ha sacudido el escenario político en Honduras y muchos señalan al conservado Partido Nacional, la principal fuerza de oposición, de estar manchada por los narcodólares.
JOH, como le llaman a Hernández, gobernó Honduras de 2014 a 2022 tras ganar 2 elecciones bajo la bandera nacionalista. Antes de eso, con el mismo partido, fue diputado del Congreso Nacional.
En el juicio, testigos de la fiscalía nombraron a Manuel Zelaya y su hermano, Carlos, esposo y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, de tener nexos con traficantes de drogas. Sin embargo, en Honduras no se ha habido aún de investigaciones al respecto.
El caso también ha acentuado la presión al gobierno de Castro para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad y Corrupción (CICIH), que ha sido dilatada durante meses. Esta, impulsada por la ONU, tendría autonomía de investigación y el apoyo estatal.