Exprimera dama de Honduras sostiene que Juan Orlando Hernández “es inocente”

A pesar del veredicto de culpabilidad por narcotráfico, Ana García, exprimera dama hondureña, apeló a los sentimientos y sostuvo que su marido es víctima de un complot.

La exprimera dama de Honduras, Ana García, volvió a apelar al sentimentalismo para insistir en que su esposo, Juan Orlando Hernández, es inocente a pesar de la declaratoria de culpabilidad dictada este viernes por un jurado en una corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Como familia ha sido un duro golpe, pero nuestra fe en Dios y la convicción de la inocencia de Juan Orlando nos mantiene en pie”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales. 

“Seguiremos en todas las instancias necesarias demostrando la inocencia de Juan Orlando ante un injusto proceso donde nunca hubo pruebas y si una terrible indefensión. Una venganza de narcotraficantes y una conspiración geopolítica”, insistió.

“Se concretó una injusticia contra mi esposo”, añadió.

JOH, como le llaman en Honduras al expresidente, fue declarado culpable de delitos de narcotráfico y movilización de armas en una corte federal en Nueva York. Podría afrontar una cadena perpetua.

La sentencia será dada a conocer por el juez Kevin Castel hasta junio próximo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro y quien siempre se refirió a los años de gobierno de JOH (2014-2022) como una “narcodictadura”, dijo que “esta élite de gángster que asaltó el poder junto a sus cómplices, deben pagar por sus crímenes, ser investigados y juzgados”.

Hernández fue enjuiciado en una corte federal de Nueva York y en su juicio los testigos de la fiscalía mencionaron a importantes políticos hondureños, como Manuel Mel Zelaya y Carlos Zelaya, esposo y cuñado de la mandataria, por presuntamente estar relacionados al narcotráfico.

JOH fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2022, sólo 3 meses después de dejar la presidencia.

Exit mobile version