Exprimera dama hondureña dice que es arbitraria decisión de no repetir el juicio de su esposo

Ana García, la vocera y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, criticó la decisión de un juez de Nueva York de no repetir el juicio de su marido, hallado culpable de narcotráfico.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, junto a su esposa Ana García.

La exprimera dama de Honduras, Ana García, dijo que es injusto y arbitrario que el juez estadounidense Kevin Castel haya rechazado la solicitud para la repetición del juicio de su esposo, Juan Orlando Hernandez (JOH, 2014-2022), declarado culpable de narcotráfico en un tribunal en Nueva York.

García, del Partido Nacional y aspirante a candidata, basa su aseveración en el “perjurio” que habría cometido una de las testigos.

“Mediante una decisión arbitraría el Juez Castell denegó la petición de la defensa de JOH para la repetición del juicio, a pesar que está claro que la experta de la DEA mintió en su testimonio y quedó evidenciado con los múltiples informes que presentó la defensa”, justificó la que se define en su cuenta en X como “próxima presidenta de Honduras”.

“Los fiscales no presentaron ninguna información para sustentar el testimonio de  (Jennifer Taul, de la DEA, sin embargo el juez simplemente no tomó en cuenta los informes oficiales que los mismos presidentes de Estados Unidos presentaron al Congreso de esa nación”, agregó.

“La defensa seguirá de lleno trabajando en la próxima audiencia y posteriormente en la apelación para demostrar la inocencia de Juan Orlando”, escribió en redes sociales.

Para la exprimera dama, su marido es víctima de un complot de sus enemigos y es mentira que traficó drogas y armas hacia Estados Unidos, como lo determinó un jurado el 8 de marzo pasado en un sonado juicio.

JOH afronta una sentencia de cadena perpetua, al igual que su hermano, el exdiputado Tony Hernández, un narcotraficante encarcelado en Estados Unidos. Esta será dada a conocer a finales de junio.

Exit mobile version