Las autoridades de seguridad de Honduras confirmaron la extradición de Sergio Mauricio González Bobadilla, un hondureño solicitado por Costa Rica.
Bobadilla enfrenta acusaciones de posesión, distribución y comercialización de drogas, así como de trasiego de sustancias sin autorización legal, delitos que afectan la salud pública.
¡EXTRADITADO HACIA COSTA RICA!
El hondureño Sergio Mauricio González Bobadilla fue entregado a autoridades costarricenses tras ser solicitado en extradición por los delitos de posesión de drogas, distribución y comercialización@MartinezMadrid_ @hegusave @Canal8_hn pic.twitter.com/cbQLNWkhqh— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 2, 2024
El Poder Judicial hondureño aprobó su extradición en agosto, tras una audiencia donde se presentaron pruebas en su contra. La solicitud de extradición, formulada por un juzgado costarricense, fue notificada al Estado de Honduras antes de la decisión final.
La Secretaría de Seguridad indicó tras su captura, en julio, que González Bobadilla, era residente en La Ceiba y capitán de barco.