El expresidente del Congreso de Guatemala y exministro de Comunicaciones, Luis Rabbé, fue extraditado desde México este 8 de agosto para responder en el país centroamericano por acusaciones de corrupción.
“Es la misma causa penal” dice Rabbé al preguntar si espera que le den falta de mérito así como ocurrió con el resto de la JD del congreso acusada. pic.twitter.com/JgLs64jdlI
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) August 8, 2024
El Ministerio de Gobernación del país centroamericano confirmó su deportación por medio de redes sociales, en las que compartió imágenes del político mientras esposado era custodiado por agentes mexicanos y otras cuando ya estaba bajo la vigilancia de la Policía Nacional Civil.
Exdiputado del Congreso de la República por los partidos UCN y Lider, Luis Rabbé, está siendo deportado a Guatemala en cumplimiento a una orden de extradición. 🇬🇹🤝🇲🇽
Se ampliará. pic.twitter.com/7AHT1DqICK
— MinGob (@mingobguate) August 8, 2024
Rabbé, de 68 años, fue presidente del Congreso de 2015 a 2016 y diputado desde 2011.
Está acusado de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción, delitos vinculados por el caso denominado “Plazas Fantasma” y toda la investigación fue realizada por la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Tras las acusaciones, huyó del país.