Fiscales rechazan acusaciones de gobierno hondureño en medio de huelga

La Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) acusó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de pretender intimidarlos y de restarle importancia a sus demandas de aumento salarial, en medio de un pleito que los ha llevado a un paro laboral y que ha provocado una crisis que afecta procesos policiales y judiciales.

Por medio de un comunicado, la AFH acusa a la Presidencia de retrasar la solución del conflicto y le exigió que genere las condiciones para montar un diálogo en busca de soluciones.

El planteamiento de los fiscales, dado a conocer este viernes, ocurre un día después que el Gobierno, también por medio de un comunicado, los acusara de mantener una “actitud indolente e insensible, irracional y de grave perjuicio, adoptada por funcionarios del Ministerio Público, fiscales y médicos forenses”.

“Rechazamos la aseveración que se realiza por parte del Ejecutivo al afirmar que durante una década hemos asumido una actitud complaciente ante acciones de narcotráfico y corrupción”, dicen los fiscales.

“Denota el gobierno con esto su desconocimiento en torno a la crisis que se vive y sus actores, ya que quienes hemos emprendido la lucha justa somos empleados del Ministerio Público  de bases, no quienes dirigen el Ministerio Público que son quienes han omitido cumplir su responsabilidad de luchar contra flagelos como la corrupción y el narcotráfico”, añaden.

El gobierno emplazó a los huelguistas para que normalicen la “atención a la ciudadanía”.

Los fiscales y forenses mantienen una huelga desde hace varios días y debido a esto, los reconocimientos de cadáveres y otros servicios están suspendidos.

Ellos denuncian que el estado los mantiene en precariedad laboral, con bajos salarios y falta de recursos, lo que dificulta su trabajo.

Exit mobile version