La Fiscalía General de El Salvador anunció el arresto de una presunta banda de narcotraficantes y extorsionistas, que estaría ligada a la sangrienta pandilla Barrio 18.
“Se giraron órdenes de captura en contra de 58 personas, varias de ellas vinculadas con el Barrio 18 Revolucionarios, quienes responderán por los siguientes delitos: Tráfico ilícito, extorsión, cohecho y agrupaciones ilícitas”, dijo la institución.
“Esta es una investigación de más de un año y gracias a ello se ha logrado determinar el modo de operación de la estructura”, agregó.
#Operativo I En un segundo esfuerzo, la @FGR_SV ha desarticulado, esta madrugada, a una estructura dedicada al tráfico de droga y a la extorsión.
Se giraron órdenes de captura en contra de 58 personas, varias de ellas vinculadas con el Barrio 18 Revolucionarios, quienes… pic.twitter.com/2V4Wpb7k9C
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 12, 2024
La institución confirmó el arresto de 27 de los supuestos miembros de la banda en 5 de los 14 departamentos del país.
En los allanamientos se decomisaron 42 kilos de marihuana, casi $20,000 en efectivo y más de una docena de vehículos.
Según la información fiscal, el dinero que obtenían era enviado como remesas a varias zonas de México.
La política de mano dura en seguridad pública en El Salvador ha permitido el arresto de casi 81,000 pandilleros desde marzo de 2022.
Las maras, que llegaron a controlar grandes territorios urbanos en todo el país, fueron la fuente principal de la violencia que por años azotó al pequeño país centroamericano.