Las autoridades salvadoreñas capturaron este viernes a 22 integrantes de una organización transnacional de narcotraficantes que movió al menos 605 kilos de cocaína desde Nicaragua a El Salvador, informó la Fiscalía General de la República.
“Es una organización transnacional que está transportándoosla droga desde Nicaragua a nuestro país, se han dado varios eventos donde se han hecho incautaciones”, informó una fuente fiscal.
Según las investigaciones, los detenidos eran miembros de una estructura transnacional que una vez la droga llegaba al país era trasladada a predios para enterrarla.
“Estas personas trasladan la droga de forma marítima al país, guardan la droga, entierran la droga”, explicó la fuente.
Según la Fiscalía, 49 sujetos forman parte de la estructura.
“Esta operación es parte de una investigación iniciada hace un año, gracias a la cual se han incautado 605 kilos de cocaína, valorada en $15,210,585.80 dólares”, informó la Fiscalía.
Además, en abril de 2023, se realizó un decomiso de droga vinculada a esta estructura. Fueron 176 kilos de cocaína que se encontraban enterrados en una vivienda en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, al sur de la capital salvadoreño.
Luego, en junio de 2023 les incautaron otros 429 kilos de cocaína, ubicados en la playa El Espino de San Miguel, al oriente del país.
La Fiscalía ejecutó allanamientos en los departamentos de San Miguel y Usulután (oriente), La Paz.
La Libertad y San Salvador (centro) y Ahuachapán (occidente).