La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó 60 paquetes de cocaína a 8 kilómetros al sur de la populosa playa de Masachapa, en San Rafael del Sur, departamento de Managua, pero los 4 hombres que la transportaban lograron huir.
Estos sujetos al momento de “detectar la presencia de las tropas del Ejército, se dieron a la fuga, dejando la droga abandonada”, comunicó la Fuerza Naval, que afirmó que había “bultos color blanco (…) (que) contenían en su interior 60 paquetes rectangulares de cocaína”.
Según la institución castrense, el proceso fue el resultado de un operativo que estuvo a cargo del Segundo Batallón de Tropas Navales “Subcomandante Mario José Alemán Escobar”, que de igual forma hace 3 semanas realizó otro decomiso de 60 paquetes de cocaína siempre en el Pacífico, sin reportar detenidos, pues la institución afirmó que eran tres sujetos, pero que huyeron del lugar de los hechos.
Las autoridades, además de no reportar arrestos, tampoco confirmaron el peso total de la droga en el último operativo realizado. Sin embargo, informaron que la misma fue entregada a la autoridad competente para la debida judicialización del caso.
Aunque sí compartieron que están implementando un plan denominado “Muro de contención”, que tiene la finalidad de evitar la circulación de droga o dinero vinculado al narcotráfico, para lo que mantienen lazos de cooperación con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.