El futbolista de Independiente de Panamá y de la selección de ese país, Gilberto Hernández murió en un tiroteo en Colón, en el Caribe, y 7 personas más resultaron heridas.
Según las autoridades panameñas, hombres no identificados se bajaron de un automóvil y atacaron al jugador de 26 años. Se presume que el atentado era directo en su contra.
Hernández fue llevado a un hospital, donde falleció.
“A los que le hicieron eso a mi hijo yo los perdono, pero basta ya de la violencia”, dijo en un video el padre de la víctima, también de nombre Gilberto Hernández.
Tras conocerse del asesinato en Colón del jugador del @CAIPanama Gilberto Hernández, su padre envió un mensaje a los involucrados y pidió a las autoridades que hagan proyectos para rescatar a la juventud de la violencia. Video @colonenlinea pic.twitter.com/JF9nR8uumd
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) September 3, 2023
“Muchos jugadores con talento en Colón han perdido su vida. Le hago un llamado a las autoridades que comiencen a hacer proyectos para rescatar a la juventud de la violencia”.
Hace unos meses, el futbolista se volvió famoso al tomarse una foto con el ídolo argentino que juega para el Inter Miami, Lionel Messi. La imagen fue publicada en redes sociales, en un amistoso entre la selección albiceleste y la panameña.