El ministro de Educación de El Salvador, Mauricio Pineda, confirmó que la “ideología de género” ha sido “expulsada” de las escuelas públicas, como parte de las políticas conservadoras del presidente Nayib Bukele.
“Confirmado: todo uso o todo rastro de las ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, escribió el funcionario en su cuenta en X.
La decisión gubernamental zanja una discusión sostenida entre conservadores y progresistas sobre esta tendencia que ha cobrado fuerza en diferentes países, con la tiende a “normalizarse” la aceptación de las múltiples opciones y preferencias sexuales de la actualidad y que en diferentes países ha calado como parte de la progresión social, la aceptación a las diferencias y en respuesta a las expresiones sociales.
CONFIRMADO: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas. 🇸🇻 https://t.co/GLoJHVqsZo
— José Mauricio Pineda (@JMauricioPineda) February 27, 2024
Recientemente el presidente Bukele, reelecto el 4 de febrero con una abrumadora mayoría (casi 85 % de los votos validos), dijo “nosotros no permitimos la ideología de género en nuestras escuelas”.
Las críticas de las comunidades que apoyan este camino social criticaron la decisión.