Gobierno de Guatemala condena homicidio de abogado activista de derechos humanos

En un comunicado, el gobierno de Bernardo Arévalo dijo que dispondrán de los medios para que las investigaciones aclaren el atentado ocurrido en Escuintla.

El gobierno de Guatemala condenó el asesinato del reconocido abogado José Domingo, un activista por los derechos sociales de la de comunidades campesinas. El crimen ocurrió el jueves 6 de junio en Escuintla.

Otros sectores, principalmente de campesinos, han externado su conmoción por el atentado, en medio de una ola de violencia que por el momento prevé no tener fin.

“El Gobierno de Guatemala condena el asesinato del abogado José Domingo, ocurrido en el departamento de Escuintla el jueves 6 de junio de 2024 y expresa solidaridad con su familia y seres cercanos.

Como gobierno, rechazamos los actos violentos que atentan contra la vida y reiteramos nuestro compromiso con el respeto y protección de los defensores de Derechos Humanos”, dijo el gobierno de Bernardo Arévalo en un Comunicado.

Agrego que “a través del Ministerio de Gobernación se facilitarán los insumos y medios de prueba para que se realicen las investigaciones que esclarezcan la

verdad y enfrenten a los responsables a la justicia”, agregó.

El abogado era conocido por su aporte como defensor de campesinos, organizaciones sociales y defensoras y defensores de Derechos Humanos.

Organizaciones con las que colaboraba la víctima dijeron que se trató de un “atentado premeditado y planificado”.

El hecho ocurrió en un camino de terracería en el municipio de Palín, Escuintla, donde también resultaron heridos dos personas más.

Exit mobile version