Gobierno guatemalteco desmiente “desabastecimiento “ de combustibles a causa de cierres de calles

El Ministerio de Energia y Minas llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender “por falsa información”.

El Ministerio de Energía y Minas de Guatemala negó que exista escasez o desabastecimiento de combustibles en el país, como  se manejó popularmente durante el día y lo que provocó que consumidores hicieran largas filas en las gasolineras.

En un video que fue publicado en redes sociales, se dijo que no existe falta de inventario de gasolina o diésel.

En este se llama a los ciudadanos a no dejarse sorprender “por información incorrecta”.

En este, Luis Ayala, viceministro del ramo, dijo que han monitoreado las estaciones de servicio del país y “no se ha encontrado desabastecimiento”.

Desde la mañana en las miasmas redes sociales pudieron verse mensajes en los que los usuarios decían que había desabastecimiento, lo que provocó alarma y muchos corrieron a llenar los tanques de sus vehículos.

La presunta escasez fue achacada por los denunciantes a los bloqueos que protestantes montaron en calles y carreteras para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

“Ante la falta de abastecimiento a las gasolineras de Quetzaltenango por motivo de los bloqueos, personas aumentan la demanda de combustible para vehículos y motocicletas”, se leyó en un post en X (antes Twitter) que fue compartido miles de veces.

Varios mensajes similares fueron publicados, aunque entre las respuestas hubo quienes insistieron que era falsa la información de la escasez.

Exit mobile version