Gobierno hondureño insiste en mezclar política con las fiestas de independencia

Diferentes funcionarios están apareciendo en diferentes espacios para promover la “marcha de la dignidad”, que han mezclado con la fiesta de la independencia pero que es en apoyo a la presidenta Xiomara Castro, envuelta en un narcoescándalo.

Gerardo Torres, vicecanciller de Honduras, se unió a la promoción de una marcha política que el gobierno pretende que sea vista como parte de las fiestas de independencia.

El gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, de Honduras, continúa convocando a la ciudadanía a la marcha popular para “defender la independencia patria”, en un acto meramente político que se ha enmarcado en las festividades cívicas del 15 de septiembre.

Desde el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, hasta el vicecanciller Gerardo Torres, han tenido su participación convocando, como funcionarios, a la “causa para acuerpar a la mandataria”, salpicada por un narcoescándalo en el que también está involucrada su familia.

“Pueblo hondureño, les invitamos a ser parte de esta jornada de dignidad nacional como una forma democrática, de lucha permanente de nuestro pueblo por la conquista de su verdadera independencia”, dijo Torres en un mensaje en redes sociales.

El hijo de la mandataria y su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, publicó en su cuenta en X “nos vemos mañana”.

La marcha del “pueblo en resistencia”, como le han llamado, está programada para este 14 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.

“El pueblo en resistencia se movilizará en apoyo a nuestra presidenta”, dice la convocatoria oficial.

Xiomara Castro mantiene su postura de que hay un intento de golpe de Estado en su contra, fraguado por “fuerzas externas” (Estados Unidos) y la oposición.

Incluso, una cadena nacional de radio y televisión fue utilizada, la noche del jueves, para promover la movilización.

“¿Usar una cadena nacional para promover actividades de un partido político? ¿Qué es? ¡Alto al abuso de poder de Libre!”, denunció el exvicepresidente Salvador Nasralla, quien aspira a la candidatura por el Partido Liberal.

Libre es Libertad y Refundación, el instituto fundado por Manuel Zelaya, esposo de la mandataria.

“En una democracia, los recursos del Estado no son propiedad del partido en el gobierno. El uso constante de canales del Estado, medios públicos e instituciones nacionales para disfrazar propaganda de Libre como celebraciones cívicas es un claro abuso de poder y una violación a la ley”, agregó.

Honduras celebra su independencia el 15 de seotiembre.

Exit mobile version