El Gobierno del salvadoreño anunció la puesta en marcha un plan de acción preventivo para garantizar la seguridad vial en las principales calles y carreteras del país.
La iniciativa fue lanzada en coordinación con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL).
En una conferencia, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que se han movilizado más de 10,000 personas para atender posibles emergencias provocadas por las lluvias pronosticadas en los próximos días.
📌 #ElObservatorioInforma sobre el pronóstico basado en impactos para este para este sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de septiembre. ⛈️
PREPARACIÓN para las próximas 24 Y ATENCIÓN para 48 y 72 horas. ⚠️
Probabilidad de lluvias y tormentas, generando caída de árboles,… pic.twitter.com/jOTaqh2OiG
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 21, 2024
“Nuestros equipos están preparados y ya contamos con maquinaria en localidades como La Unión, Morazán, Chalatenango y Ahuachapán”, afirmó el ministro.
El plan de acción contempla la participación del Viceministerio de Transporte y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que desplegarán 10,128 elementos en 68 planteles, así como 1,337 máquinas y vehículos.
Este operativo se dividirá en tres componentes: el primero se centrará en el mantenimiento de drenajes y la protección de taludes; el segundo se dedicará a la atención inmediata de emergencias; y el tercero garantizará una vigilancia constante en las carreteras.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, subrayó que “tendremos maquinaria del MOP y del FOVIAL, y se realizará un monitoreo continuo de las principales vías del país”.
Con esta estrategia, el Gobierno reafirma su compromiso de proteger la vida de los salvadoreños, activando a las instituciones pertinentes ante cualquier eventualidad que pueda surgir por las lluvias esperadas