Guatemala inaugura su centro contra la corrupción policial

El Ministerio de Gobernación, junto a la PNC y la embajada de Estados Unidos, abrieron el centro en el que la ciudadanía puede denunciar, en confidencialidad, el mal proceder de los policías.

El Gobierno de Guatemala inauguró este martes, junto a la embajada de Estados Unidos, el Centro Anticorrupción Policial, una oficina en la que los ciudadanos podrán denunciar los actos indebidos cometidos por emberos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, junto al embajador estadounidense, Tobin Bradley, y el director de la PNC, David Custodio Botero, participaron del acto de apertura de la nueva sede.

“Hoy inauguramos una de nuestras metas: el Centro Anticorrupción Policial. Si usted es víctima de un mal policía, haga s denuncia al número 1531. Vamos a investigar y si es responsable, será fuertemente castigado”, dijo Jiménez.

“Se debe tener claro que un servidor público con autoridad debe tener la capacidad (de entender) que el ejercicio de esa autoridad también tiene sus límites”, agregó.

El embajador aseguró que la oficina ayudará a que los policías no abusen de su autoridad.

La corrupción policial existe, reconoció el ministro y el director de la PNC y es un problema heredado, dijeron.

Anunciaron, además, que fortalecerán la capacidad de la Inspectoría General de la Policía, para trabajar contra la corrupción.

Exit mobile version