Guatemala intensifica investigaciones contra pandilleros salvadoreños

La Subdirección General de Investigación (SGIC) a través de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Guatemala, dieron a conocer que en lo que va del año han detenido a 25 pandilleros de origen salvadoreño, quienes se encontraban de forma irregular en el país y, además, eran buscados en su país. 

Los 25 salvadoreños fueron remitidos a Migración. De estos, 4 fueron detenidos por delitos cometidos en territorio guatemalteco; 8 son integrantes de la pandilla Barrio 18. Además, 13 son miembros de la Mara Salvatrucha y 4 no integran ninguna de estas bandas delincuenciales. 

El gobierno comparte que son 24 hombres y una mujer los remitidos al sistema de migración. 

Además, la Policía reportó la detención de integrantes de la estructura criminal Los Gatos, que era integrada por 2 guatemaltecos y un salvadoreño.

En los allanamientos, los miembros de la SGIC guatemalteca identificaron y desarticularon una estructura criminal en los espacios fronterizos, en la que incautaron 7 pistolas, 8 cargadores, una motocicleta, 114 municiones, 18 celulares, un vehículo consignado y 3 tarjetas SIM. 

Esta operación fue articulada por especialistas del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), la División Especializada en Investigación Criminal, Quetzaltenango (DEIC), la División de Policía Internacional (Interpol), la División de Seguridad Turística (DISETUR), la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la Subdirección General de Operaciones y la Sección de Delitos contra la Vida.

Exit mobile version