Guatemala perdió 4-1 ante la campeona del mundo, Argentina, y El Salvador cayó por la mínima ante Perú, en sus amistosos internacionales jugados en Estados Unidos que sirvieron como fogueo para las selecciones sudamericanas que la próxima semana arrancan su aventura en la Copa América y para las escuadras centroamericanas para codearse con los equipos.
Los chapines sorprendieron a los de la albiceleste con un gol al minuto 4. En una jugada que tomó por sorpresa al Dibu Martínez, el portero argentino, Lisandro Martínez mandó el balón al fondo de la red, lo que levantó a la afición guatemalteca que llegó al FedExField, en Maryland, y la puso a gritar de emoción. Sólo ocho minutos después, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, aprovechó una mala salida chapina e igualó el marcador.
¡Guatemala! 🤯 #Guatemala 🇬🇹 toma la ventaja vs Argentina 🇦🇷 👀pic.twitter.com/LaHJ8O0k7h
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) June 15, 2024
Al medio tiempo ya estaban en desventaja, pero los de Guatemala soñaban con la hombrada.
Pero en la segunda mitad los argentinos cumplieron y los chapines evidenciaron sus carencias ante una selección de semejante calibre y llegaron 2 goles de Lautaro Martínez, al 36 (de penal) y al 66, y uno más de Messi, al 77, para sellar el marcador.
El resultado fue el “lógico”, pero el juego entusiasmó a los guatemaltecos que llegaron, con el corazón en la mano y la sangre teñida de sus colores, para apoyar a su equipo con ese entusiasmo propio que los guatemaltecos destilan.
La Selecta perdió otra vez
La Selecta retomó el camino de la derrota ante Perú por la mínima, tras una victoria en las eliminatorias mundialistas ante San Vicente y Granadinas el domingo pasado.
Con el Subaru Park en Pensilvania como escenario, el equipo azul y blanco sacó barata su caída ante el equipo sudamericano.
#SelectaConTigo | ¡LO TAPÓ! Tomás Romero le negó el gol a Lapadula.
El Salvador 0-1 Perú pic.twitter.com/mg3iCG0zbS
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) June 15, 2024
Con un 66 % de posesión de balón, los peruanos demostraron que son un equipo superior al salvadoreño, aunque el resultado no lo evidencia.
El equipo cuscatleco apenas tuvo un tiro al marco, lo que evidencia su pobreza de ataque, algo de lo que ha adolecido durante 24 partidos en 2 años en los apenas ganó uno de los encuentros.