El Ministerio de Educación de Guatemala suspendió las clases presenciales en 12 de sus 24 departamentos debido a las lluvias y las alertas ante posibles derrumbes e inundaciones.
En un comunicado la institución dijo que además “se activa la alerta amarilla en el resto del territorio”.
“Con base a la información generada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), suspende clases presenciales este lunes 17 y martes 18 de junio en 12 departamentos y se activa Alerta Amarilla a nivel nacional”, dijo.
“La suspensión de clases presenciales aplica en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez, en los establecimientos educativos de todos los sectores (público, privado, por cooperativa y municipal), tanto escolares como extraescolares”, agregó.
Educación dijo que el objetivo de la medida es “evitar riesgos y resguardar la integridad de los y las estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad educativa en general”.