Guatemala y Honduras azotados por el dengue

El ministerio de Salud guatemalteco reportó hasta el 15 de mayo, 17,000 casos y 12 fallecimientos; el hondureño, 16,000 contagios y 10 muertes. La OPS advierte que los escenarios pueden empeorar.

Honduras y Guatemala mantienen alertas por el creciente índice de contagios de dengue, en momentos en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte de los potenciales peligros que vive la región ante el aumento descontrolado de casos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias hondureñas mantiene la alerta máxima en todo el país, y las cifras oficiales reportan al menos 16,000 casos en lo que va del año (10 fallecidos entre estos).

En el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa han habilitado un ala específica para atender a los pacientes contagiados. El índice de contagios en menores de edad es elevado.

En intentos por involucrar a la población al combate de la enfermedad, mantienen una campaña informativa en medios de comunicación tradicionales y redes sociales, tratando de concientizar a los ciudadanos en la prevención.

En Guatemala, el ministro de Salud, Óscar Cordón, enfatizó en que la guerra contra el dengue no puede ser ganada si la población no se involucra en su combate.

Hasta el 15 de mayo, Salud reportó 17,000 casos de la enfermedad (12 fallecidos).

La OPS emitió el viernes 24 de mayo una nueva alerta para Centroamérica por el aumento de casos de dengue y llamó a los países a fortalecer las medidas preventivas.

 

Exit mobile version