Son tiempos de emprendimientos y de mujeres empoderadas. Las guatemaltecas lo saben y la República de China (Taiwán) las apoya por medio del Proyecto de Empoderamiento Económico Femenino (CANAC), que brinda herramientas y conocimientos para darle mejores empujes a los negocios.
Este da frutos permitiendo que mujeres guatemaltecas desarrollen sus habilidades y negocios y se recuperen tras la difícil crisis poscovid.
El embajador del país asiático, Miguel Li-Jey Tsao, compartió con beneficiarias de este programa que está teniendo buenos resultados.
El CANAC es impulsado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Ministerio de Economía y por medio de este las participantes desarrollan conocimientos empresariales que les sirven para sus negocios.
Con las habilidades adquiridas, los negocios de las guatemaltecas que han recibido asistencias están creciendo.
Además, el Proyecto de Asesoramiento Financiero está ayudando a los pequeños empresarios guatemaltecos a obtener préstamos para expandir sus negocios.
“A través de beneficiarios que lograron obtener préstamos con éxito, el proyecto está demostrando su eficacia en el apoyo al crecimiento económico de Guatemala”, dijo la embajada de Taiwán.
La República de China es uno de los cooperantes y socios más activos con la nación centroamericana y todos los proyectos que apoya (salud, educación, agrícola, comercio, entre otros) tienen como característica que llevan un beneficio directo a los ciudadanos.