Después de tantas idas y venidas con la rehabilitación del paso vehícular por el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, los vehículos livianos han comenzado a circular por el tramo, con muchas restricciones preventivas.
Un solo carril ha sido reabierto y los conductores tienen que esperar turno para pasar.
El paso se alterna cada 20 minutos por sentido y los conductores no pueden exceder los 10 kilómetros por hora. Se sobreentiende que la medida es un parche ante un problema mayúsculo que ha afectado, desde hace casi 2 meses, la vida de millares de ciudadanos y ha complicado los negocios de empresarios, pues la autopista en cuestión lleva a Quetzal, el principal puerto guatemalteco en el Pacífico.
#Carreteras | El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, brinda detalles sobre las reparaciones en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla. A pesar de abrir un carril, el paso presentó problemas de erosión por las lluvias, lo que imposibilita el tránsito de transporte… pic.twitter.com/uh0K5eCfOY
— TVGT Noticias (@TVGTNoticias) August 12, 2024
Ahora surge otra controversia, la responsabilidad del pago de las reparaciones. Mientras el gobierno insiste en que es la empresa Marhnos, la cual la administró durante 25 años, la que tiene que cargar con la responsabilidad, la firma dice lo contrario.