El presidente Bernardo Arévalo visitó esta mañana el kilómetro 44 de la carretera Palín-Escuintla, donde un hundimiento destruyó parte de la vía, y anunció que la reparación de esta tomará de 4 a 6 semanas.
“Se está haciendo todo lo que se puede”, aseguró el mandatario, quien explicó que cuentan con el equipo necesario para atender el problema.
Por las dimensiones del mismo, la recuperación de la carretera tomará el tiempo estimado.
#EnDirecto | El presidente @BArevalodeLeon y el ministro @FelixSinExcusas hacen un recorrido por el km. 44 de la carretera de Palín, Escuintla. https://t.co/zF9r5Asjqd
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 18, 2024
De acuerdo a la información oficial, el hundimiento fue provocado por una tubería obstruida por acumulación de basura.
“Algo tan sencillo como tirar una botella de plástico en lugares no adecuados causa problemas como estos, pero se hace todo lo que se puede, ya se tiene la maquinaria y personal trabajando en el lugar”, dijo Arévalo, quien fue acompañado por miembros del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El presidente explicó que en otros puntos de la carretera están haciendo trabajos preventivos para evitar situaciones como la ocurrida en el kilómetro 44.
La vía está cerrada al tráfico vehicular, lo que ha provocado enormes problemas de movilidad.