Hay “peligro” en Guatemala debido a la mala calidad del aire, advierten autoridades

Los índices de contaminación del aire aumentaron y su condición es peligrosa. Emiten recomendaciones para prevenir riesgos.

La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha desmejorado y ahora se encuentra en condición “peligrosa” para los ciudadanos, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insuvumeh).

La noche del domingo la entidad calificó la calidad del aire capitalino como “extremadamente mala” y hay reportes de intensos olores a quemado.

“La calidad del aire puede ser considerada condición de emergencia, toda la población tiene la probabilidad e ser afectada. Ya que nos encontramos en la categoría peligrosa, es recomendable evitar, en la medida de lo posible, toda actividad física al aire libre sin ningún tipo de protección, principalmente personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños”, dijo el Insuvumeh.

La presencia de bruma y ausencia de viento ayudan a la concentración de la contaminación en la ciudad más cosmopolita de Centroamérica que concentra casi un millón de ciudadanos y por la que se calcula circulan 1.25 millones de automotores cada día.

Exit mobile version