Hermano de expresidente hondureño involucrado en asesinato de investigadora fiscal

Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernandez, estaría vinculado al asesinato de la agente fiscal Sherill Yubissa Hernández Mancía, ocurrido el 11 de junio de 2018, de acuerdo a un informe publicado por un sitio noticioso internacional.

En el crimen también estaría involucrado el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, detenido en Estados Unidos por narcotráfico y quien se hacía llamar “el rey del pueblo”, y quien habría ayudado al exmandatario a construir una red de narcotráfico.

Antonio “Tony” Hernández, exdiputado y hermano del expresdente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Según el sitio infobae.com, informes de inteligencia policial ligan a los dos personajes al crimen que inicialmente fue manejado como un suicidio y hasta fue certificado como tal por forenses para encubrir el crimen.  

Las declaraciones de Ardón, uno de los testigos en contra de Juan Orlando Hernández, quien es procesado en Estados Unidos por narcotráfico, detallan que participó en más de 50 homicidios por orden de “sus jefes” y entre estos, se infiere, está en de Sherill Yubissa, quien investigaba las conexiones de narcotráfico en Copán.

Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, Honduras, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Ella habría descubierto las estructuras ligadas al mandatario y su hermano “Tony”, un abogado y exdiputado ahora condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas, y por eso ordenaron su homicidio, de acuerdo a Infobae.

El medio cita fuentes de investigación oficiales hondureñas que confirman la información, aunque no revela nombres. Además, la publicación se basa en informes de inteligencia a los que tuvo acceso. 

Exit mobile version