El homicidio del generador de contenidos y cantante guatemalteco Farruko Pop sigue dando vueltas entre una sociedad indignada por el caso y por la incontenible violencia.
Según el informe forense, Jorge Sebastián Pop Chocoj, de 18 años, murió por estrangulamiento, aunque su cuerpo presentaba varias señales de violencia.
El hermano de la víctima, Carlos, ahora está en la mira de la opinión pública porque en redes sociales han circulado versiones que él estaría ligado al crimen, algo que las autoridades no han confirmado.
Sin embargo, desmintió los señalamientos y durante el funeral de Farruko dijo haber recibido amenazas.
“Incluso me amenazaron, que yo fui a matar a mi hermano, no es justo señores, por qué creen las cosas, son falsas. Me duele lo que hacen, por favor les pido que nos sean así”, explicó.
“Este niño merece respeto, porque él tenía muchos sueños que cumplir”.
Farruko Pop desapareció el 20 de mayo en la capital y 5 días después su cadáver fue encontrado enterrado en una casa abandonada del barrio El Limón, en la zona 18 de la ciudad, una zona “controlada” por la pandilla Barrio 18.
Al menos 4 cabecillas de esa mara que están prisioneros fueron aislados, como parte de las investigaciones del crimen. Además, un hombre de 20 años fue arrestado en como parte de las investigaciones del homicidio.
Farruko Pop fue sepultado el martes en Chacalté, Izabal, en medio de una multitud que acompañó su funeral.