Hijo de Pepe Lobo incrimina a expresidente Hernández en narcotráfico en Honduras

Fabio Lobo, el hijo mayor de Pepe Lobo, está condenado en Estados Unidos por narcotráfico y es uno de los testigos en el caso de Juan Orlando Hernández. En una entrevista, el traficante confeso incriminó a JOH.

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Pepe Lobo de Honduras, dijo que Juan Orlando Hernández (JOH), el sucesor de su padre, era el cerebro de una gran operación de narcotráfico en el país centroamericano.

En una entrevista escrita por Jeff Ernst y David Adams y publicada este martes por El Faro, una publicación digital, Lobo sostuvo que “Juan Orlando era el cerebro detrás del involucramiento de Tony (Hernández) en el tráfico de drogas”. Tony es el hermano de JOH y está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico. Fabio también cumple una sentencia de 24 ños de prisión por tráfico de drogas.

Este último figura como uno de los testigos estrellas en el juicio contra Hernánde, que comenzó este martes con la selección de los jurados.

Además, acusó a Carlos Zelaya, diputado por el oficialista Libre, secretario del Congreso Nacional y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, de coordinar el movimiento de droga en Honduras.

El Chapo y sus socios hondureños

Por donde se busquen versiones se encuentran señalamientos en contra de Juan Orlando por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Un informe divulgado por El Universal d México señala que el mandatario fue de los socios centroamericanos del más temido traficante de drogas del mundo Joaquín El Chapo Guzmán.

“Juan Orlando también recibió sobornos de sus cómplices fuera de Honduras, quienes confiaron sobre su posición de poder para mantener su vasto narcotráfico. El Cártel de Sinaloa con base en México, por ejemplo, utilizó a Honduras como un importante punto de transbordo entre los laboratorios de cocaína de Colombia y el Cártel controlaba territorios dentro de México”, dice el documento que será utilizado como prueba en contra de Juan Orlando durante el juicio en una corte federal de Nueva York, donde lo procesan por enviar 500 toneladas de cocaína, además de armas, a Estados Unidos.

Fabio Lobo, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, es uno de los testigos en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“El papel de Juan Orlando en la protección del acceso de Sinaloa a ese punto de transbordo era vital, por lo que recibió sobornos del infame líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Archivaldo Guzmán, alias ‘El Chapo’, con quien las conexiones de Juan Orlando se remontan a varios años”, agrega.

“Desde aproximadamente 2010, Tony Hernández había estado trabajando en coordinación con (el narcotraficante hondureño) Álex Ardón y (el cártel hondureño de) Los Valles para brindarle a El Chapo y el Cártel de Sinaloa cantidades masivas de cocaína y con seguridad fuertemente armada para el transporte de dichos cargamentos por el occidente de Honduras, con destino final a EU”, añade.

Mientras las presuntas pruebas que incriminan a Juan Orlando Hernández siguen filtrándose, su esposa y vocera, Ana García, insiste en la inocencia de su marido.

Exit mobile version