Un hombre mató a su esposa a tiros y a otro ciudadano y huyó, pero al ser acorralado por la policía este se suicidó, reportaron las autoridades salvadoreñas este jueves.
El doble homicidio ocurrió en un mercado municipal en San Vicente, una ciudad a 82 kilómetros de la capital, de acuerdo al reporte inicial.
Las víctimas fueron identificadas como Ángela Pineda y José Gavidia Pérez, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). El mismo detalla que el homicida-suicida era Óscar Rafael Pineda.
“Tras quitarles la vida, el sujeto se dio a la fuga, pero al verse rodeado, se suicidó de un disparo. Las primeras informaciones indican que los hechos, se deben a problemas sentimentales”, reportó la PNC.
Este crimen ocurre a menos de 24 horas de otro múltiple asesinato, ocurrido en San Salvador, la capital, donde en medio de una discusión entre drogas y licor un hombre mató a 4 personas a tiros.
El acusado fue capturado, tras ser baleado por la policía, en otro punto de la ciudad.
Ambos sucesos ocurrieron en medio de la notable reducción de muertes violentas lograda por el gobierno con su política de mano dura que ha permitido el arresto de unos 74,000 pandilleros, hasta hace algunos meses los principales responsables de los crímenes en el país.