El hombre que amenazó con un fusil a dos policías y cuyo delito quedó grabado en un video que se volvió viral, se libró de la cárcel gracias a un juzgado de Chiquimula en Guatemala, que le benefició con arresto domiciliario.
Luis Mario Morales Heredia, conocido como el “Canche” Heredia, recibió luz verde para estar fuera de una celda la madrugada de este 31 de enero, informó la Fiscalía del Distrito de Chiquimula.
Se supo que Morales Heredia continúa hospitalizado.
El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Chiquimula, otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. Durante ese tiempo, el acusado seguirá ligado al proceso pero con arresto domiciliario.
En un video se mira cómo el “Canche” baja de un vehículo, fusil en mano, y entra a un local de donde después salen dos policías que son amenazados por el hombre. Eso ocurrió el pasado 9 de enero y el fin de semana hasta el mismo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, daba cuenta del entonces reciente arresto del sujeto.
Morales Heredia es vinculado al narcotráfico y anteriormente fue contratista para el gobierno.