El hombre acusado de asesinar a 3 hondureñas en Roatán en enero pasado fue arrestado en República Dominicana, confirmaron las autoridades del país centroamericano y ahora gestionan su extradición.
Tras el arresto de Gilbert Reyes Bermúdez en el país del Caribe, el canciller hondureño, Enrique Reina, anunció que hacen las gestiones para que el principal sospechoso del múltiple crimen sea extraditado.
“La Cancillería en coordinación con la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, presentó como la ley señala, la solicitud de extradición al Gobierno Dominicano, agradecemos su diligencia en lograr la captura y la comunicación con Interpol y el Ministerio de Seguridad”, dijo Reina.
La Cancillería en coordinación con la CSJ y el MP, presentó como la ley señala, la solicitud de extradición al Gobierno Dominicano, agradecemos su diligencia en lograr la captura y la comunicación con Interpol y el Ministerio de Seguridad. https://t.co/2KUCZGyhJS
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) March 29, 2024
“Desde ya se inician gestiones para su extradición por el asesinato de tres damas en Roatán”, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, por medio de redes sociales.
Sin embargo, aún no hay fecha estimada para que Reyes sea enviado a Honduras para responder por los asesinatos que presuntamente cometió.
El acusado, tras el crimen de las hondureñas María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy cometido el 7 enero pasado, salió rumbo a Estados Unidos. A Dominicana llegó, como turista, el 16 de marzo anterior.
Los cuerpos de las jóvenes fueron dejados dentro de un vehículo, en el parqueo de un complejo de apartamentos, donde las autoridades los hallaron el 9 de enero.
El ministro de Seguridad dijo que desde que recibieron información sobre la presencia de Reyes en República Dominicana “empezamos a mandar toda la información correspondiente para iniciar las diligencias y el día de hoy cuando se disponía a salir hacia Estados Unidos fue capturado en el aeropuerto internacional de Santo Domingo”.