Honduras es aplazada por los altos niveles de corrupción, dice la embajadora de EEUU

Laura Dogu explicó que la corrupción persiste en Honduras y no se ha hecho lo suficiente para combatirla, por eso el país fue descalificado de la Cuenta del Milenio.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, insistió que el país fue reprobado por la Cuenta del Milenio debido a los niveles de corrupción que persisten.

“Por desgracia, los números para corrupción son todavía están muy bajos, son un poco mejor que en 2021 pero en el fin de 2022 fueron solamente un poquito mejor”, explicó referente a la descalificación para poder acceder a los fondos que brinda Estados Unidos para ejecutar proyectos de desarrollo social.

Aunque ya se sabía que por onceava ocasión Honduras fue reprobada por no cumplir con todos los requisitos, el anuncio oficial caló profundamente en momentos en que el país vive una crisis política en el Congreso Nacional.

“Hay más áreas para mejorar los índices de (combate a la) corrupción y vamos a mantener nuestro apoyo. La presidenta (Xiomara) Castro tiene un enfoque en la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad),  pero no es lo único necesario en el país, hay que cambiar leyes, estructuras, porque la gente acepta la corrupción como normal”, añadió la embajadora.

Con la reprobación, Honduras pierde la posibilidad de acceder a por lo menos $200 millones para diferentes proyectos.

Exit mobile version