“Honduras es país altamente peligroso” para niños y adolescentes, dice comisionado DDHH

Niñas, niños y adolescentes están entre los más vulnerables a la violencia, de acuerdo al defensor del pueblo.

Foto tomada de UNICEF.

Niños y adolescentes figuran entre los más vulnerables a la violencia que vive Honduras, denunció el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

“Honduras se ha convertido en un país altamente peligroso para los niños, niñas y adolescentes, eso nos debe alertar como sociedad y como Estado para tomar las medidas preventivas correspondientes y evitar la muerte violenta de nuestra niñez”, dijo la coordinadora de la Defensoría da la Niñez del Conadeh, Cándida Maradiaga.

 

Llamó a hacer un trabajo importantes desde las instituciones responsables de proteger los derechos de los menores edad.

El Conadeh dijo que el 6 % de las víctimas de la violencia homicida en el país serían niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, y “la mayoría de casos no se investigan, no se judicializan, ni se condena a las personas que cometen actos violentos en contra de la niñez”.

Maradiaga subrayó que otra de las preocupaciones del Conadeh es el alto nivel de impunidad, que ronda el 95 % de casos, de lo que se aprovechan los agresores para seguir cometiendo crímenes contra los menores.

Sostuvo que Honduras está en una situación de inseguridad “crítica”.

San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país, son las ciudades en donde se registran las cifras más altas de muertes violentas en menores de edad.

Exit mobile version