Honduras escandalizada por los asesinatos de 3 jóvenes en Roatán

A las 3 mujeres las mataron a tiros y sus cadáveres los dejaron dentro de un auto. El principal sospechoso viajó a Estados Unidos después de ser visto con ellas.

Mientras los familiares de las 3 mujeres asesinadas en Roatán, Honduras, esperaban la entrega de los cuerpos por parte de medicina forense, la sociedad seguía escandalizada por el caso en el que un obsesionado hombre las asesinó a tiros.

Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz son las víctimas de este múltiple crimen en un país donde los feminicidios son frecuentes. Solo el año pasado hubo al menos 400 y solo en 10 días de este 2024 ya se cometieron 12.

La subsecretaria de Seguridad,  Julissa Villanueva, confirmó que una de las víctimas murió por al menos un disparo en la cabeza.

Aún no se entregan en la morgue sampedrana los cuerpos de las tres féminas muertas en la isla de Roatán el fin de semana, en un caso que ha conmocionado a Honduras.

Las tres mujeres fueron identificadas como Dione Solórzano, de 25 años; Nikendra McCoy, de 27, y María Antonia Cruz, de 26.

“La manera de muerte es homicida. Se recupera elemento balístico intra craneal provocado por herida de arma de fuego”, dijo.

El principal sospechoso del caso es Gilbert Santiago Reyes, exnovio de Dioni, con quien las 3 víctimas estuvieron el domingo antes de desaparecer.

De nacionalidad estadounidense, el hombre viajó de Honduras tras presuntamente cometer los asesinatos.

Los cuerpos de las jóvenes fueron llevados desde Islas de la Bahía hasta San Pedro Sula, donde les practicaron las autopsias.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que no existe un tratado de extradición con Honduras por homicidio, por lo que es difícil que el sospechoso sea entregado a la justicia del país centroamericano.

“Estamos muy dispuestos a ayudar, porque necesitamos ver justicia para las víctimas. 

Los cuerpos de las mujeres fueron dejados dentro de un vehículo en el estacionamiento de un complejo residencial en Roatán.

Exit mobile version