Las autoridades hondureñas incautaron este miércoles un cargamento de al menos 462 kilos de cocaína en el norte del país, informó el comisionado policial Mario Molina.
La droga fue descubierta en un camión que transportaba sacos de concentrado de alimento para animales.
El camión fue interceptado en la zona de Cofradía, en el departamento de Cortés, cuando se dirigía hacia la frontera con Guatemala.
Según Molina, el cargamento forma parte de una red de narcotraficantes integrada por hondureños, guatemaltecos y mexicanos que operan en el tráfico de droga hacia Estados Unidos.
OPERACIÓN ANTIDROGAS:
La @DNPA_Honduras de la @PoliciaHonduras requiere en Cofradía, Cortes, un vehículo tipo camión, donde transportaban camuflados entre sacos de concentrados, varios costales contendiendo paquetes de supuesta cocaina. El camión fue trasladado a la Jefatura… pic.twitter.com/r0kJMjKuPP— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 6, 2024
El chofer del vehículo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en el lugar y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la droga incautada.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), que forman parte de la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, en lo que va del año 2024, ya se han incautado más de 20 toneladas de cocaína y otras drogas en diversas operaciones de combate al crimen organizado.