Honduras mantiene el llamado a usar mascarilla por alta contaminación del aire

Los niveles de contaminación del aire se mantienen elevados y las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas, para minimizar riesgos de salud.

El gobierno hondureño mantiene el llamado a la utilización de mascarilla en el Distrito Central, que incluye la capital, Tegucigalpa, y en otras regiones, donde la calidad del aire es “muy mala”, debido a una densa capa de humo y partículas que flotan y que ha provocado un aumento de enfermedades respiratorias.

“Ante la contaminación atmosférica que permanece en el territorio nacional, le recomendamos el uso de la mascarilla, visite al médico por cualquier malestar en la garganta y los ojos”, dijo la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras.

Además, llamó a cuidar a las poblaciones más vulnerables, adultos mayores y niños, ante el complicado problema de la contaminación.

Hay alerta roja en 8 de los 18 departamentos del país, 2 en amarillo y 9 en verde (preventiva).

Aunque hay una leve mejora en la calidad del aire, en comparación a lo vivido hace 2 semanas, este se mantiene en “perjudicial”.

La pausa pedagógica programada para julio fue adelantada a esta semana, como medida preventiva ante la comunidad educativa.

Exit mobile version